PREPARACIÓN

PREPARACIÓN A LA MATER/PATERNIDAD

Facilito espacios grupales donde puedes ampliar la vivencia de tu proceso de Maternidad/Paternidad,
compartiendo inquietudes con otras personas en tu misma situación, enriqueciéndote con las experiencias de las otras personas, y promoviendo la creación de una red de apoyo entre las y los participantes para la posterior crianza.

En los grupos abordamos la experiencia del embarazo, el parto y el post-parto, por un lado, como partes relacionadas entre sí como eslabones de una misma cadena, y a la vez, directamente relacionadas con la salud y trayectoria vital de la madre y el padre, y por el otro, con los cimientos de la salud del bebé en camino.

Sabemos que una buena preparación a la maternidad/paternidad mejora notablemente los resultados de salud perinatales tanto de la mamá como del bebé, así como la sensación de satisfacción con la propia experiencia de parto de las mujeres. Ambas ingredientes esenciales para fomentar una verdadera prevención en salud pública a medio y largo plazo, y un empoderamiento integral de dichas mujeres. Eso se traduce en: partos más cortos, menos dolorosos, menos anestesias, menos forceps, menos ventosas, menos cesáreas, mas partos gozosos, normales, bellos, seguros, más bebés, mamás y papás satisfechos y saludables, más lactancia materna, etc.

Creamos el espacio adecuado en el que poder tomar conciencia de tu situación presente, (re)conocer y escuchar tu propio cuerpo, manejar información útil y práctica, conectar con el bebé intrauterino, abordar los miedos, ponerse en la piel de posibles situaciones venideras, identificar las capacidades potenciales de cada una/o, y compartir inquietudes y ayuda con otras personas en la misma situación.
"Mayor confianza", "Seguridad", "Conexión con el bebé" y "Calma" son las palabras que más oímos de las mamás y papás participantes ya desde la primera sesión.

Mediante trabajos de conciencia corporal, dinámicas grupales y vivenciales, relajaciones, audiovisuales, humor y mucho respeto, el grupo va avanzando en su propio camino a lo largo de 8 sesiones quincenales de 2 horas y media cada una, ampliables en función de la demanda del grupo.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de una preparación integral a la maternidad y paternidad, puede leer aquí el artículo de la Dra María Fuentes.


Palabras directas de personas que han participado en los grupos:

"Después de una primera experiencia negativa y habiéndolo dejado todo en manos de los médicos, la realización de este curso nos abrió los ojos, dándonos una seguridad y una confianza de la que jamás hubieramos pensado tener y por la cual nuestro segundo parto salio fenomenal.
A pesar, que al principio él era reacio a la realización del curso, después de hacerlo piensa que ha sido una de las experiencias mas positivas y útiles que ha tenido en la vida y que no dudaría en volverlo ha hacer.
El compartir con otras personas otros puntos de vista (miedos, angustias, dudas, etc) los consejos y dudas solventadas, creo en nosotros una confianza que se reflejo en seguridad y tranquilidad en el desarrollo del parto, pasando de verlo en blanco y negro ha verlo en color. Todo esto contribuyó también al buen estado general de salud de toda la familia."
 Ramón Fdez (39) y Mamen Garcia (34)



- Contrata una Preparación a la Paternidad/Maternidad, en grupo o individual. 

Acabas de leer parte de la información de arriba y crees que eso es lo que estabas bucando, pero tu/vuestra situación es especial...Sigue leyendo:

¿Sois varias mujeres o parejas embarazadas y os gustaría hacer un grupo juntas/os?

¿Vives en un pueblo pequeño o no encuentras una preparación que te satisfaga en tu entorno?

¿Te/os gustaría hacer una preparación grupal pero no conoces/conocéis ninguna otra pareja embarazada para formar grupo?

Contáctame y cuéntame tu situación. Me encantará poder ayudarte.
Si yo no pudiera ayudarte directamente, es posible que pueda ponerte en contacto con otras personas ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.