VISUALIZACIONES

Relajaciones/Visualizaciones para la Maternidad y Paternidad Saludables.


La visualización es un ejercicio en el que se utiliza la respiración y la imaginación para llevar a la mente a recrear situaciones placenteras y relajantes,  que permitan a todo tu organismo relajarse, integrar aspectos de tu vida presente, soltar tensiones y mejorar el estado de ánimo.  Para el cerebro es igual lo que imaginamos, que lo que está ocurriendo en frente a ti. De ahí la importancia de cuidar en lo que pensamos habitualmente, puesto que el organismo responde con todas sus funciones a la realidad que estés imaginando (no sólo la que estés viviendo).
Los beneficios de este simple ejercicio son innumerables. Al relajarse tu cuerpo, ciertos bloqueos musculares o energéticos se suavizan o desaparecen; el ritmo cardiaco se relaja; la respiración se hace más profunda, permitiendo una mayor oxigenación celular, lo que ayuda a su reparación; ciertas disfunciones, malestares y enfermedades mejoran notablemente; y lo que puede resultar más beneficioso, sobretodo en épocas de postparto: veinte minutos de relajación profunda pueden equivaler a 3 horas de sueño, a efectos de reparación celular, y de sensación de carga energética.

Aquí puedes descargarte 4 visualizaciones que realicé hace años orientadas a conectar con el bebé intrauterino, a preparar el pre-parto,  a empatizar con las sensaciones del nacimiento, y a encontrar bienestar en el postparto. Puedes compartirlas con quien desees, siempre reconociendo la autoría y origen, por favor.
Si te han gustado y quieres conseguir más, contáctame.
Si quieres que te grabe una visualización adaptada a tu realidad personal o familiar, con mensajes personalizados, contáctame.
O si quieres hacer un regalo especial, continua leyendo aquí.

Por otra parte, aquí puedes acceder a otra visualización muy recomendable de Mónica de Felipe, para relajar el útero, necesario para un parto más fluído y para un bienestar del bebé mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.